Podemos seguir creyendo lo que más parezca conveniente para nosotros, sin embargo, no podemos creer algo que nos impide ser felices,

Podemos seguir queriendo creer que no tenemos la vida que queremos porque la vida es así, por el destino, la crisis, los gobiernos, las elecciones, mi jefe, mi ex, porque mis padres eran divorciados, alcohólicos, abusivos, no me amaban, etc y si, te aseguro que tu vida es el resultado de todo eso, sin embargo, eso no significa que no puedas cambiarla.

A la edad de 23 años , comencé un proceso de cambio ,  veía que todas mis amigas comenzaban a casarse y formar una familia , esto me estaba moviendo por dentro , así que tome la decisión de comenzar un proceso en que me llevo darme cuenta las secuelas de haber crecido en una familia disfuncional y un padre alcohólico, dolió mucho darme cuenta de muchas cosas, sin embargo el exteriorizar mis sentimientos me dio un alivio gigante, y descubriendo así también el porqué de mi negativa a tener una pareja , si bien conscientemente decía que si quería , algo dentro mío se generaba cuando alguien quería comprometerse conmigo, una incomodidad , apatía y las ganas de estar sola llegaban a mí  y todo eso que sentía en mi interior no sabía cómo expresarlo, ni en quien confiar antes de empezar mi proceso de cambio con un profesional .

Me tome mi tiempo para poder ir mejorando las áreas de mi vida, lo que había vivido en mi infancia afectado todas mis áreas, no solo la sentimental, sino me había afectado en mis finanzas, mis relaciones, y el golpe mas duro fue darme cuenta del concepto que tenia de mí misma.

Los años fueron pasando, sin embargo, dedique mi vida disciplinadamente para lograr tener lo que hoy vivo, a veces las personas creen que tener una relación toxica es sacarse de encima la persona y tenemos el problema solucionado, sin embargo, no es así, la relación toxica es el resultado de nuestro estado interior, que nos llevaron a elegir, sentirnos atraídos por alguien así, por seguir y por volver con una persona problemática.

Los procesos que llevo dentro me han apoyado en el descubrimiento de quien realmente soy, que quiero en la vida, como quiero que sean mis relaciones, y mi vida, pero solo pregúntate, crecer con baja autoestima, ¿piensas que eso no afectara tus finanzas? ¿No afectara tus decisiones? ¿No afectara tus relaciones? ¿Las conversaciones que tenemos con nosotros mismos y con los demás? Claro que sí, la autoestima esta siempre y en todo lugar de nuestras vidas.

Mi vida ha cambiado totalmente, porque tomé la decisión de SER diferente para poder construir una familia diferente a la que tuve. Pero si yo no cambiaba todo iba a seguir igual.

Hoy tengo la vida que quiero, una relación hermosa con cada integrante de mi familia, mi madre la que tanto culpe por todo, hoy puedo hablar con ella y mirarla con amor, respeto y admiración, sin embargo, logre restaurar la relación con mi madre.

Mi familia, un esposo maravilloso que me ama incondicionalmente, que cada vez que lo miro puedo ver el proceso que me tomo poder tener una familia hermosa, llena de planes y muchos proyectos por concretar.

Las finanzas fueron mejorando, al darme cuenta quien soy y dejar de tener trabajos que no me hacían feliz, descubrir mis talentos y como monetizarlos, desarrollé el liderazgo que había en mí, comencé mis propios proyectos, publique mis libros, doy conferencias internacionalmente, tengo mi programa de radio online y dedico mi vida a seguir apoyando a las personas en el desarrollo personal para poder crear familias cada vez más felices.

Si alguna vez, te has sentido que todo era en vano, puedo entender eso, porque también lo he vivido, pero quiero decirte a ti  que estas leyendo esto, que, si yo pude, tú también puedes tener la vida que deseas, es solo tomar la decisión, comprometerte con tus metas y tomar acción.

Nuestro techo de cristal esta formado por todo aquello que creemos que nos limitan, pero solo tu puedes cambiar eso , porque solo tu puedes ser feliz por ti , yo te muestro el camino para lograrlo.

 

Etelvina Fretez

Life Coach