Muchos vemos pasar situaciones, y pensamos situación que solo sucede en la casa de al lado, y un día la vida nos cambia y lo que pensábamos que nunca sucedería, nos está pasando y ese golpe nos deja como fuera de base, y ahí entramos en una crisis, que si no aprendemos a manejarla, ella nos manejara.

Las noches sin dormir, la angustia en nuestro pecho, la mente no para de pensar y si podemos prestarle atención, todo lo que podemos pensar son cosas negativas que nos asustan como la más aterradora película de terror, nos sentimos vulnerables que no sabemos como salir y ¡he aquí la cuestión!

Necesitamos aprender a manejar nuestras emociones, ver el miedo tal como es, mirarlo de frente y darnos cuenta de que el miedo es el producto de nuestra imaginación negativa, que logra paralizarnos en algunos casos, y necesitamos bajarnos de ese carrusel de emociones que nos está haciendo cada día peor, pero ¿cómo?

  • MANTENTE EN EL PRESENTE

¿Qué es lo que está pasando en este momento?

Poder salir a relajar la mente, llamar a un amigo, mirar el paisaje, hacer ejercicio, escuchar música nos deslocaliza de esa imagen terrorífica que nos está haciendo tanto daño.

  • CAMBIEMOS LA FOTO

La mente obedece a las imágenes mentales que creamos cuando estamos pensando en algo y a eso reacciona, entonces si podemos cambiar esas imágenes con las imágenes que nosotros queremos que suceda, tu mente también obedecerá a eso, ya que tu mente no distingue si es bueno o malo, solo cree la imagen con la emoción.

  • VISUALIZA como te gustaría que se resolverá la situación.

Si quieres puedes escribirlo y leerlo antes de dormir, repite este ejercicio hasta que para ti sea fácil de imaginar cómo se resolvió todo, siente esa solución y duérmete con la sensación de que todo está resuelto, tu mente obedecerá y te llevara a vivir la realidad que estas eligiendo vivir.

Todos tenemos alguna situación en nuestras vidas que es difícil de controlar, pero solo podemos hacerlo cuando aprendemos a adiestrar nuestra mente.

Etelvina Fretez

Life Coach

Leave a Reply

Your email address will not be published.