Muchas personas tienen ya cierta familiaridad con el concepto de coaching, sin embargo otras tantas tienden a confundir de coaching con diversos tipos de métodos y procesos para el crecimiento personal. Incluso aquellas personas que saben perfectamente de qué se trata el coaching tienen algunas dudas acerca de qué es lo que pueden alcanzar mediante este poderoso proceso.

El principal beneficio del coaching consiste en tomar conciencia de nuestros propios valores, virtudes, habilidades y potenciales, esto sólo es la punta del hilo de la madeja, pero es un gran comienzo. Una vez que hemos identificado nuestros valores y potencialidades tendremos un panorama mucho más claro acerca de nosotros mismos y de nuestra misión, para finalmente hallar por nosotros, las herramientas que nos permitan concretar todos los cambios necesarios para alcanzar nuestras metas y objetivos.

El coaching alienta la obtención de nuevas habilidades las cuales emplearemos posteriormente para implementar cambios en nuestras vidas. Podríamos conceptuar al coaching como un espejo que nos muestra no solamente nuestra imagen física sino nuestro ser en forma integral, a partir de esta imagen de nosotros mismos, podemos elaborar un completo plan de vida orientado a la consecución de nuestras metas y a la satisfacción de nuestras necesidades.

Otro de los grandes beneficios del coaching es que despliega todo un abanico de posibilidades frente a nosotros, pero no nos obliga a elegir ninguna de estas posibilidades, simplemente se asegura de que tengamos las suficientes herramientas y confianza en nosotros mismos como para elegir nosotros nuestras opciones. Otra de las ventajas del coaching es su capacidad de convertir los grandes retos y problemas, en interesantes desafíos que aportan oportunidades de crecimiento y cambio ayudándonos a superar dichos problemas mediante un proceso de exploración e introspección de nosotros mismos.

La motivación surge del interior de cada persona, ninguna persona puede motivar a otra, nosotros somos quien nos motivamos, sin embargo otras personas pueden inspirarnos a motivarnos de tal forma que podamos lograr alcanzar lo que deseamos. En esto se basa el coaching, en lograr que seamos quienes realmente queremos ser, pero de una forma sencilla, rápida y entusiasta, los coaches están entrenados para ayudarnos a que aprendamos qué cosas son las que nos motivan, y cómo emplearlas de forma tal que permanezcamos constantemente  enfocados en nuestras metas.

Para alcanzar nuestra propia motivación es importante conocer y entender cuáles son nuestros valores, si no conocemos nuestros valores debemos comenzar por identificarlos, una vez que logremos identificarlos, hemos construido las bases sobre las cuales edificaremos nuestra propia motivación de forma tal que alcancemos nuestras metas de forma clara y sin estrés.

El coaching nos ayudará a realizar un análisis personal que finalmente nos permitirá entender cuáles son la clase de cosas que nos ayudan a sentirnos felices y vitales, el coaching nos ayudará también a entender qué tipo de personalidad tenemos, y cuáles son los retos que esto conllevará para nuestro crecimiento personal y la interacción con otras personas.

El coaching nos ayudará a determinar cómo es que normalmente operamos e interactuamos, y nos guiará por una senda que armonice con nuestro ritmo natural y forma de trabajar. Mediante el coaching también aprenderemos a examinar las interacciones dinámicas en nuestra vida y cuáles son los contextos o lugares en los cuales nosotros perdemos nuestro poder personal, nuestro autocontrol, o cuando nuestra energía disminuye.

Si necesitas ayuda para Mejorar tu Vida, tener metas más claras, lograr el camino deseado, no dudes en contáctarme.

Leave a Reply

Your email address will not be published.