Todos tenemos aspectos en nuestra vida que podemos mejorar, pueden estar dentro el ámbito laboral, sentimental, amical y social, es común sentir la sensación de tener un potencial interno que no explotamos al 100% y que no permite que seamos quienes queremos ser ni que logremos lo que sabemos que nos merecemos.

El Life Coaching es una propuesta que te ofrece la oportunidad de una mirada introspectiva de tu potencial como ser humano y en forma integral, mediante el Life Coaching, el especialista que te asiste, al que se le conoce como Coach te ayuda a descubrir por tus propios medios, quien eres y que potencial tienes a tu disposición para potenciar tu calidad de vida en el ámbito que desees.

El Life Coaching se enfoca íntegramente en tu persona, abarcando diferentes aspectos de tu vida y desatando tu potencial interno, muchas veces insospechado, no restringiéndose a ningún aspecto concreto como por ejemplo lo hace el Coaching Empresarial que como su nombre indica, está orientado a ayudar a las personas en sus metas laborales y corporativas.

No se debe entender el Life Coaching como un método de consejería ni una terapia psicológica, los campos de acción de estas disciplinas poco o nada tienen que ver con el coaching, podríamos comparar al Life Coaching como un super-espejo en el que no solo ves reflejada tu imagen física sino también el conglomerados de tus potencialidades y capacidades, que son verdaderas herramientas que tu posees y que pueden no solo solucionar tus problemas sino hacerte crecer como ser humano a niveles inimaginables.

Un Coach no te dará respuestas, tampoco pretenderá guiarte por senderos filosóficos o formas de pensar ajenas a tu personalidad y naturaleza individual, el Coach te ayudará a descubrirte a ti mismo retándote mediante preguntas y planteamientos que harán que tú mismo llegues a visualizar respuestas y soluciones. Tú tienes varios caminos que elegir en tu vida, algunos te pueden llevar al éxito y otros a ninguna parte, el Coach actúa como una fuente de luz, un farol o linterna que hace que tú mismo encuentres el camino más apropiado.

Estoy seguro que muchas veces has tenido ese sentimiento de frustración que surge del saber que puedes lograr más de lo que has logrado, pero no sabes por dónde comenzar ni que estrategias emplear, la frustración se origina al saber que posees un cúmulo  interior de herramientas, pero no sabes cuál de ellas usar y como emplearlas con fines de cosechar éxitos en tu vida. Para eso está el Life Coaching, para desatar ese potencial intrínseco y hacerte ver que tienes todo un arsenal de recursos que has estado desperdiciando hasta ahora.

Si crees que el Life Coaching te puede ayudar, es hora de que tomes la decisión de emplearlo para tu crecimiento personal, es una de esas decisiones que cambian tu vida en 180 grados. Lo más probable es que ni bien tomes la decisión y comiences con el proceso de conocimiento y crecimiento personal que implica el Life Coaching te preguntes a ti mismo por qué tardaste tanto en decidirte a incorporarlo en tu vida. Que no te baste con la teoría, da ese paso que te permitirá conseguir los objetivos que mereces.