El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si amas lo que estás haciendo, tendrás éxito. –Albert Schweitzer (1875-1965)

Estamos más ocupados que nunca, trabajamos muchas horas y nos sentimos cada vez más presionados. ¿Cómo pasas tus días? Para muchas personas, el trabajo y el placer se ven como algo separado, y el trabajo es una tarea que debe hacerse para pagar las facturas. No siempre tiene que ser así. Aunque no tenemos que amar todo lo que hacemos, necesitamos disfrutar un poco de la mayor parte de lo que hacemos. Tómese un momento para ver si es hora de comenzar de nuevo y hacer algo que amas, algo que agregue el factor placer a su vida laboral o Personal.

Piense en lo que le importa y por qué hace las cosas que hace. Para cada persona eso significa algo diferente. ¿Qué aspectos de un trabajo son importantes para ti? Ponlos en una lista. Piense en el trabajo de sus sueños. ¿Te motiva e inspira? Si no es así, piénselo de nuevo. Tiene que significar algo para ti; de lo contrario, no estará preparado para esforzarse por lograr lo que desea. Pregunte: ‘¿A qué estoy dispuesto a renunciar para que esto suceda?’ ¿Qué me encantaría probar? ‘¿Qué opciones tengo?’ ¿Cuáles son mis talentos, habilidades y cualidades? ‘¿Cómo puedo utilizarlos? en mi trabajo ideal? ”¿Cómo se puede tomar una idea y convertirla en realidad? Sea creativo y piense cómo podría ganar dinero haciendo lo que disfruta.

Comenzar de nuevo requiere coraje, confianza y compromiso. Aférrate a tu sentido de propósito. Creer en ti mismo. Ignore a los críticos, porque seguramente habrá algunos, y enfrente sus miedos (¡también habrá muchos de ellos!). Pida ayuda a aquellas personas que puedan ayudarlo y obtenga seguidores que lo mantengan motivado. Investigue cosas que le interesen y, si es necesario, vuelva a lo básico y aprenda nuevas habilidades. Desarrolle una visión clara de dónde le gustaría estar dentro de 10 años y por qué. Escríbelo. Se específico. Esto le proporcionará algo en lo que concentrarse. Piense creativamente. Puede que esto no suceda de repente, pero si lo trabaja gradualmente, día a día, puede suceder.

Y si empezar algo nuevo no es para ti, ¿cómo puedes amar el trabajo que ya tienes? No siempre puedes controlar tu situación, pero siempre puedes elegir cómo reaccionar ante ella. Tu actitud influye en la forma en que te enfrentas todos los días e influye en las personas que te rodean. Elige ser positivo. ¿Hay áreas de su trabajo en las que pueda mejorar? ¿Con quién puedes discutir esto? ¿Es una opción cambiar a un nuevo rol en la misma empresa? Examine las posibilidades. Tu trabajo no te define, sino cómo lo haces.

¿Y por qué molestarse? Hacer lo que amas te da una buena razón para levantarte cada mañana. Tu vida será desafiante, ciertamente, emocionante, definitivamente. Se ha demostrado que hacer cosas que disfruta y que le brindan satisfacción y realización personal contribuye a la buena salud y la longevidad. No espere a que comiencen las circunstancias perfectas. ¡Empieza ahora!

Etelvina Fretez

LIfe Coach Integral

Leave a Reply

Your email address will not be published.