fbpx

Muchos crecimos escuchando, estudia, trabaja, cásate, ten una familia y serás feliz, algunos consiguen todo eso y llegan al momento donde se preguntan ¿dónde esta mi felicidad? Hay algo en nuestro interior, un vacío, algo que nos hace recordar que tenemos algo pendiente con nosotros mismos, hemos cumplido con lo que nos decían nuestros padres, la sociedad, nuestra pareja, nuestros hijos, pero hay algo por hacer, algo importante que pide que le prestes atención.

¿Qué es lo que realmente queremos? Es como comprar una casa, llenarla de muebles y faltan los detalles decorativos para darle ese toque final y decir, estamos en casa o como ir a un lujoso hotel, con todas las comodidades, pero al final del día, no es casa, así es ¨eso que nos falta¨.

¿Como podemos definir¨ ese algo que nos falta? Somos nosotros los que podemos decir como queremos que sea nuestra vida, así que solo tu puedes ponerle el color que quieras, a ver. pregúntate que es lo que te gusta? ¿Qué te encanta? ¿Qué es lo que siempre pensaste hacer y lo dejaste para después? Puedes comenzar haciendo una lista de las cosas que mas te gusta hacer, y de esa lista, examina que era lo que mas te gustaba hacer cuando tenias entre 7 y 14 años. Recuerdo cuando era niña me la pasaba escribiendo por todos lados, sin que nadie me lo dijera , escribía, escribía y escribía , diarios personales , hojas sueltas, servilletas, en aquel momento no tenia la claridad para identificar lo que me gustaba, solamente lo hacia con tanta facilidad, sin haber tomado clases de literatura, sin haber tomado clases de dactilografía en aquel tiempo, solo lo hacia , me tomo tiempo darme cuenta que cuando uno hace algo, que te nace del corazón, ese es tu Don , tu talento ..eso que te gusta, eso que te encanta y si no lo hacemos, es ¨eso que nos falta¨.

Cuando descubrimos eso que nos fascina y nos damos cuenta hace cuanto tiempo lo hemos dejado de hacer , nos damos cuenta que el tiempo que nos queda , no es tiempo para desperdiciarlo.

Una vez que hayas descubierto TU TALENTO , lo transformaremos en una meta.

Tener metas, nos mantiene en una dirección, esa dirección va donde queremos llegar y que nuestra vida sea el resultado de nuestras metas que vamos construyendo, no solo metas personales, también metas en pareja, con la familia.

Las metas necesitan en muchos casos que nosotros aprendamos habilidades nuevas, un desarrollo personal que iremos logrando al ir trabajando para nuestras metas.

Las metas no solo son construir una casa, un cargo mas alto en tu empresa, las metas sin también tener mas autoconfianza, ser mas independiente emocionalmente o financieramente, cualquier problema que tengas en tu vida, podemos transformarlos en una meta a lograr, así es como construimos una realidad mejor, identifica un problema e identifica la solución de ese problema, la solución es tu meta y hagamos un plan de acción. 

La realidad se cambia, cuando vamos trabajando para hacerlo, un problema de 20 años no se resuelve en un día, pero necesitas un día, sumado a otro, a otro, a otro para lograrlo.

Tu don, tu talento, y un plan de acción se convierte en una meta. 

Aquí una sugerencia de como empezar, y aunque muchos se apoyen en este método smart, yo lo he cambiado un poquitín.

Una meta tiene que ser ESPECIFICA, MEDIBLE, RETADORA

Las personas usan el método Smart para lograr sus metas, sin embargo, creo que en la vida hay que soñar en grande y desafiar la realidad para poder cambiar la misma.

La meta especifica, por ej. quiero un novio, eso no es especifico, debe tener todo lo que quieras, un novio, alto, bajo, nacionalidad si quieres, condición, económica también si quieres, talento también, por ej. un novio guitarrista, cantante etc., recuerda que es tu meta y nadie puede decirte como soñar.

Medible en este caso, muchas personas tienen que ver, para seguir motivados en el camino, es ¿cómo te vas a dar cuenta que lo estas logrando? Por ej. si quieres bajar de peso, bueno, te iras pesando en la balanza cada semana etc. y eso te dirá como van tus acciones y los resultados.

Retadora, una persona te dirá, tienes que ser realista, yo considero que cada persona es diferente, lo que es ser realista para mí, para otro tal vez no lo es, una persona que gana un maratón ser realista es normal para el, pero para una persona que nunca corrió 50 km esa no es una meta realista porque jamas corrió un maratón, así que, ponte desafíos, que tan lejos puedes llegar, y cuando vas llegando a la meta, extiéndela un poco mas , y veras todo el potencial que tienes si te atreves a desafiar la realidad.

Ahora, ¿empezamos?

Para saber más de mis servicios por favor ” Click Aquí”

error: Content is protected !!